Internet y redes de Cuba siguen bloqueadas

Internet y redes de Cuba siguen bloqueadas

El servicio de internet a domicilio tiene un costo muy alto.

La Habana.-  La mayoría de las redes sociales y plataformas de mensajería permanecían ayer bloqueada en el servicio de internet móvil en Cuba, cuatro días después de que masivas protestas antigubernamentales sacudieran el país.

El Gobierno cubano mantiene tres días después de las protestas masivas un fuerte despliegue policial en las calles de la isla, donde no se han producido nuevas manifestaciones verificables y la población busca a familiares detenidos mientras intenta burlar el apagón del internet móvil.

El observatorio de internet Netblocks reportó ayer, en una actualización en Twitter de su informe sobre Cuba a raíz de las manifestaciones del domingo, que a las limitaciones en el uso de Facebook, WhatsApp y Twitter se han sumado restricciones en la plataforma de videos YouTube.

“Las restricciones específicas podrían limitar el flujo de información desde Cuba tras las amplias protestas del domingo en las que miles de personas se manifestaron contra las políticas gubernamentales y la inflación. Las restricciones se mantuvieron ayer, indica el informe.

El acceso a internet sí es posible en los parques wifi públicos y también, aunque con reportes de inestabilidad, en los servicios Nauta y ADSL en los domicilios. Pocos cubanos tienen una conexión en hogares por el alto costo.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas