Santo Domingo.-Más de nueve mil extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización y a la Ley 169-14 sobre Naturalización han sido beneficiados con carnets que acreditan como regular su estatus migratorio en el país.
Al ofrecer la información, el viceministro para Naturalización y Migración indicó que la documentación se ha entregado en las oficinas del Plan donde se recibió la mayor cantidad de solicitudes.
“En la próxima semana iremos incrementado la cantidad de los carnets entregados en todo el territorio nacional, así como en las oficinas donde aún no hemos hecho entrega”, anunció Luis Fernández.
Las dos categorías que se están entregando son de residentes y no residentes. Dentro de los no residentes se encuentran estudiantes y otras subcategorías, explicó Fernández.
En el Plan Nacional de Regularización se inscribieron más de 288 mil extranjeros de unas 23 nacionalidades a quienes el gobierno deberá darle respuesta de su estatus migratorio antes del primero de agosto de este año.
“A todas las personas que se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización y en el proceso de Naturalización nosotros le daremos respuesta. Esperamos que sea lo más pronto posible”, prometió Fernández.