Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchi), anunció que a partir de hoy continuarán recibiendo de manera provisional los expedientes con la inscripción para el Régimen especial de Naturalización, de los hijos de extranjeros que residen de manera ilegal nacidos en territorio dominicano y que no hayan sido asentados en el Registro Civil.
Aclaró que este estado es provisional, hasta tanto el Senado apruebe el proyecto enviado por el Gobierno que pide prorrogar por 90 días el proceso de inscripción. En caso de que sea rechazada la iniciativa estos expedientes no tendrán validez alguna.
El funcionario detalló que hasta el lunes pasado se habían acogido al Plan de Regularización unas 88,124 personas. Mientras que en el régimen de naturalización 2,524 personas.
Etiquetas
Degnis De León
Periodista dominicana con más de 20 años de experiencia, con maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Pública, ha cubierto las fuentes del Congreso Nacional, Junta Central Electoral, partidos, policía y Educación. Amante del periodismo.