Hemos visto como los diferentes estamentos de la sociedad están solicitando, exigiendo mejoras y reivindicaciones a favor de sus sectores. Un ejemplo de estos son los barrios reclamando agua, luz, arreglo de calles, contenes y obras deportivas, etc.
Los médicos reclaman un 5% del presupuesto, reparaciones, medicina y equipamiento para hospitales.
Los maestros mejores condiciones de salarios y adecuaciones de los planteles.
La UASD un 5% el prepuesto y los salarios, entrega, reparaciones y equipamiento de esa alta casa de estudio, pero el deporte no tiene necesidad, y ha estado ausente en la conformación del presupuesto nacional, y una es que desde el 2008, los gobiernos no han aumentado la asignación la cual es insuficiente para el deporte en término general.
Todos buscan que los candidatos que participan en el proceso electoral a efectuarse en mayo 15, presenten su propuestas a ejecutar.
Ninguno de ellos ha presentado al sector deportivo , el plan que ejecutarán en los próximos 4 años, pero tampoco se han preocupado por solicitarlos.
Es importante conocer los planteamientos para la solución de los problemas del área deportiva que brindaran los políticos, ya que el deporte es olvidado a pesar de ser uno de los sectores que más aporta a la sociedad, salud, educación, formación, etc. El deporte espera la visita sorpresa del Presidente de la República, porque el deporte no tiene necesidad!