Primero fue Kyrie Irving a Dallas . Luego llegó Kevin Durant a Phoenix .
La ruptura en Brooklyn está reconstruyendo algunos contendientes en el Oeste.
El día de la fecha límite de cambios en la NBA llegó el jueves con la noticia de un éxito de taquilla. Los Nets acordaron de la noche a la mañana cambiar a Durant a los Suns por un paquete que incluía a Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, cuatro selecciones de primera ronda y una compensación adicional en el draft.
Otro gran nombre se movió un día antes cuando los Lakers acordaron enviar a Russell Westbrook a Utah como parte de un acuerdo a tres bandas con Utah y Minnesota que trajo a D’Angelo Russell de regreso a Los Ángeles.
Se prevé que se realicen más movimientos antes de la fecha límite de las 3 p. Los ya acordados fueron confirmados a The Associated Press bajo condición de anonimato porque aún no eran oficiales.
Los Suns acaban de recuperar a Devin Booker de una lesión en la ingle que lo había dejado fuera de juego desde Navidad y pronto agregarán a Durant a la alineación cuando se recupere de un esguince de ligamento en la rodilla.
Esos dos, más Chris Paul y Deandre Ayton, podrían hacer que este equipo de Phoenix sea más poderoso que el que ganó 64 juegos, el mejor de la NBA, en la temporada 2021-22, pero luego se encendió con una derrota en la segunda ronda ante Dallas.
Los Mavericks también pueden ser más fuertes después de adquirir a Irving para formar pareja con Luka Doncic. Irving pidió salir de Brooklyn la semana pasada, frustrado con sus negociaciones para una extensión de contrato, y se dirigió al oeste unos días después.
Luego fue Durant, que se había ido a Brooklyn con Irving en 2019.
“Me encanta la competencia ahora que podemos estar en la misma conferencia”, dijo Irving.
Un día después de que LeBron James batiera el récord de anotaciones de su carrera en la NBA, los Lakers se movieron para conseguirle más ayuda consiguiendo a Russell de Minnesota, y al base Malik Beasley y al alero Jarred Vanderbilt del Jazz. El acuerdo envió a Westbrook a Utah después de que el MVP de la NBA de 2017 nunca prosperara junto a James y Anthony Davis.