Santo Domingo.– El intercambio comercial entre República Dominicana y la Unión Europea alcanzó en el 2022 la cifra histórica de 4,137 millones de euros, lo que reflejó un incremento del 27 % con respecto al año anterior.
Así lo indicó Jean Marco Pou, nuevo presidente de la EuroCámara de Comercio de la República Dominicana (Eurocámara), quien destacó que las relaciones económicas se mantienen sólidas.
Las exportaciones de la UE en República Dominicana el pasado año fueron de 2,720 millones euros, mientras que del país hacia ese destino alcanzaron un monto de 1,419 millones euros, lo que representa también un nuevo máximo histórico.
Marco Pou indicó que entre los productos más exportados desde la Unión Europea a la República Dominicana se encuentran maquinarias, dispositivos mecánicos, combustibles, aceites minerales y sus derivados, joyería, productos farmacéuticos, leche en polvo y productos lácteos.
Mientras que los productos que el país exporta a la UE incluyen bananos, aguacates, cacao, tabaco, ron, equipos e insumos médicos y fundiciones de metales como el ferroníquel, entre otros.
La actividad se llevó a cabo durante la Asamblea General Ordinaria de Eurocámara, celebrada en la sede de la Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana.