Inter de Milán alcanza las semifinales de la Champions League tras eliminar al Bayern
El ex defensa del Bayern Múnich Benjamin Pavard anotó contra su antiguo club para ayudar al Inter de Milán a un empate 2-2 contra el equipo alemán el miércoles, enviando a los Nerazzurri a las semifinales de la Liga de Campeones con un marcador global de 4-3.
Fue el primer gol de Pavard con el Inter, después de que el internacional francés llegara procedente del Bayern en 2023.
«Sin duda, siento mucha emoción, ya que es mi primer gol, y además es en San Siro», dijo Pavard, quien marcó por última vez hace casi dos años. «Así que sentí mucha emoción, pero tenía que seguir en el partido, no podía pensar en el gol, tenía que mantener la concentración».
Harry Kane había empatado el marcador en cuartos de final al comienzo del segundo tiempo, pero el Inter rápidamente dio vuelta el partido con goles de Lautaro Martínez y Pavard en una noche ventosa en Milán.
Eric Dier marcó de cabeza el gol del empate en el minuto 76, preparando el final para un partido lleno de nervios.
El Inter se enfrentará al Barcelona en semifinales. Venció al mismo rival en la final de 2010, camino de ganar la Champions League y asegurar el triplete con José Mourinho.
Los hombres de Simone Inzaghi tienen posibilidades de repetir esa hazaña esta temporada.
«No nos ponemos límites», declaró Pavard a la emisora Amazon Prime. «Tenemos un gran equipo, jugadores realmente excelentes y un cuerpo técnico que lleva dos años trabajando bien».
Lea también: Afición del Real Madrid alienta a los jugadores a su llegada al Bernabéu en busca de la remontada
La otra semifinal enfrentará al Paris Saint-Germain contra el Arsenal, que el miércoles ganó 2-1 al Real Madrid para avanzar con un marcador global de 5-1.
El Inter sorprendió al Bayern la semana pasada, al ganar 2-1 y provocarle al equipo alemán su primera derrota en casa en la competición en casi cuatro años.
Era una noche húmeda y ventosa en San Siro y las ráfagas provocaron algunos pases mal ubicados.
Los visitantes tuvieron algunas oportunidades tempranas, con Pavard atacando un remate de Michael Olise y Alessandro Bastoni calculando a la perfección una entrada deslizante para negarle también a Olise, que se había quedado libre frente al arco.
El Inter consiguió bajar el ritmo tras un comienzo frenético y empezó a tener sus propias oportunidades.
Hakan Çalhanoğlu estuvo más cerca de anotar en el minuto 33 con uno de sus característicos disparos desde lejos que pasó apenas desviado por el poste derecho.
Poco después, el pánico se apoderó del área del Inter y el goleador del Bayern en la ida, Thomas Müller, tuvo un remate que Matteo Darmian detuvo y Leroy Sané vio el siguiente disparo atajado por Yann Sommer.
Sin embargo, el Bayern rompió el empate y empató el partido de cuartos de final a los siete minutos del segundo tiempo.
El Inter no logró despejar bien un centro y el balón le llegó a Leon Goretzka, quien asistió a Kane y el delantero inglés se estabilizó antes de disparar superando a Federico Dimarco y al ángulo inferior.
Pero el Inter igualó apenas siete minutos después. Lautaro controló mal un córner, pero reaccionó con rapidez y logró meter el balón por la escuadra izquierda.
El campeón del mundo con Argentina saltó a las vallas publicitarias frente a los hinchas del Inter y estiró los brazos.
Hubo celebraciones aún más entusiastas tres minutos más tarde, cuando Pavard cabeceó otro córner.
Sin embargo, los hinchas del Inter vivieron unos últimos 14 minutos muy nerviosos, ya que el centro de Serge Gnabry encontró a Dier en la línea de fondo y su cabezazo extrañamente se coló en el ángulo superior más lejano desde el ángulo más cerrado.
Etiquetas
Artículos Relacionados