FILE PHOTO: Motorcycle drivers pass through a burning road block as anger mounted over fuel shortages that have intensified as a result of gang violence, in Port-au-Prince, Haiti, July 13, 2022. REUTERS/Ralph Tedy Erol/File Photo
PUERTO PRÍNCIPE.- Intensos tiroteos resonaron en el centro de Puerto Príncipe ayer mientras presuntos integrantes de pandillas prendían fuego a una iglesia e intentaban asesinar a sus rivales en un intento de controlar más territorio.
El tiroteo continuó mientras los bomberos apagaban el incendio que consumió parte de una iglesia provisional construida cerca de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, la cual quedó destruida durante el terremoto de 2010.
Los enfrentamientos estallaron a unas cuantas cuadras del Palacio Nacional y la Penitenciaría Nacional, en donde los prisioneros intentaron amotinarse porque pensaron que pandilleros iban a su rescate, indicó el comisionado del gobierno Jacques Lafontant.
“No hay motín ni invasión”, aseguró.
Añadió que la policía intentaba estabilizar la zona.
“Debido al poco equipo y la falta de recursos que tienen para repeler el fuego, esto podría tomar un par de días”. La alguna vez bulliciosa zona del centro de Puerto Príncipe se ha vuelto cada vez más peligrosa y deshabitada a medida que la violencia escala entre una coalición de pandillas conocida como G9.
La Universidad Estatal de Haití emitió ayer un comunicado para suspender clases debido a los tiroteos.