Intelectuales latinos resaltan en EU valor de cultura como identidad nacional

Intelectuales latinos resaltan en EU valor de cultura como identidad nacional

Intelectuales latinos  resaltan en EU valor de cultura como identidad nacional

Invitados y directivas de la X Feria Internacional del Libro de Lawrence, Boston, tras un coloquio-buffet en que se concluyó sobre la importancia de la Cultura como identidad nacional.

Lawrence.- Narradores, poetas, ensayistas y cineastas latinoamericanos resaltaron el valor que tiene la cultura y el arte como vínculo primario  que unifica los pueblos y fortalece las identidades nacionales.

Durante un coloquio previo al inicio de la X Feria Internacional del Libro de Lawrence, el crítico y ensayista mexicano Armando González Torres,  la guatemalteca Carolina Escobar Sarti y los dominicanos Ángela Hernández, Tony Raful,  César Zapata, Jorge Núñez Pascual y César Sánchez Beras, consideraron que la exaltación de la cultura latinoamericana es uno de los aportes más trascendentes que se pueden lograr hoy día para ratificar lo localmente trascendente.

Asimismo, los escritores indicaron que la cultura define la forma de ser y sentir de los pueblos y que  la misma corre el peligro de perderse cuando no hay formas de expresarlas, de dejar que luzcan sus formas de ser.

Manifestaron que la cultura es un proceso de doble vía porque también se enriquece con los procesos que se viven en los pueblos a los que se emigra desde América Latina, sin perder la identidad.

Mientras que el cineasta Agliberto Meléndez  sostuvo que si una llama mantiene la identidad de los pueblos, es la cultura y agradeció al padre  Joel Almonó  el mantener viva y hacer crecer la Feria del Libro de Lawrence que llega con esta entrega a los 10 años.

Mientras que el padre Almonó  manifestó que el evento se ha consagrado y aumentado sus dimensiones por lo que se han tenido que procurar otros locales más espaciosos para recibir a escritores y público.

La feria estará  dedicada a México y es un homenaje póstumo a Octavio Paz.