Intel Corp quiere comprar Altera

Intel Corp quiere comprar Altera

El interés de Intel Corp. en realizar la adquisición más grande de su historia sólo refuerza los motivos para que haya más operaciones con semiconductores.

El mayor fabricante de chips del mundo está en conversaciones para comprar Altera Corp. y sumarse al comienzo de año más activo en absorciones de que se tenga registro en este sector industrial.

Los inversores, la semana pasada, recompensaron a Intel con un aumento intradía que fue el más importante de los últimos seis años.

La incursión de la empresa de 150,000 millones de dólares en el círculo de los compradores podría incentivar a otros fabricantes de semiconductores con deslucido crecimiento a realizar sus propias adquisiciones.

Texas Instruments Inc., el mayor fabricante de semiconductores analógicos, brilla por su ausencia en esta oleada de fusiones y adquisiciones.

La última toma de control de peso de la empresa de US$60,000 millones tuvo lugar en 2011. Atmel Corp., Silicon Laboratories Inc. y Microchip Technology Inc. son algunos de los posibles objetivos que siguen en pie.
Todas ofrecen un negocio estable con amplias posibilidades de reducir costos como parte de una compañía más grande, dijo Ian Ing de MKM Partners.



Bloomberg

Etiquetas