Intec advierte ocurrirán más tragedias si no hay previsión
Santo Domingo, RD.– “Mientras no ataquemos a fondo la cultura de previsión, seguirán cayendo techos, seguiremos teniendo tragedias”, advirtió la rectora en funciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Alliet Ortega al encabezar la septuagésima ceremonia de graduación de esa entidad en que graduaron 911 profesionales en los niveles de grado y postgrado.
Al leer el discurso de bienvenida de graduación, en representación del rector, Julio Sánchez Maríñez, la vicerrectora de Administración y Finanzas expresó el pesar de la universidad por la tragedia ocurrida en el Jet Set, que cobró la vida de 232 personas, incluyendo la de estudiantes, egresados y relacionados de la universidad.
En nombre de esa institución la académica llamó a los graduandos a liderar una cultura de previsión y combate de los riesgos para evitar que se repitan situaciones como la ocurrida en el emblemático centro de diversión.
Te puede interesar leer: Intec recibe reacreditación internacional en la carrera de Medicina
Durante el acto, el destacado gestor cultural Freddy Ginebra, quien fue el orador invitado de la ceremonia, dijo a los graduandos que la educación que recibieron en INTEC, va mucho más allá de los salones de clase.
“Es una forma de mirar el mundo con sentido crítico, es una ética de trabajo, es una visión de futuro y, sobre todo, es un compromiso con ustedes mismos, con su país y con un mundo que necesita desesperadamente gente buena, gente valiente, y con propósito”.
Significó que además que el país no solo necesita profesionales brillantes, sino seres humanos comprometidos solidarios y dispuestos a marcar la diferencia.
“Sean los líderes que este país necesita, la chispa de cambio en sus entornos. Nunca subestimen el poder de su voz, de su influencia, de su capacidad para transformar la realidad en que viven”, enfatizó el fundador de Casa de Teatro y Profesor Honorífico del INTEC, quien exhortó a los jóvenes a hacer de República Dominicana un lugar más justo y a no esperar que alguien más lo haga por ellos.
Egresados
En la ceremonia recibieron sus títulos 37 becarios del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), de los cuales 35 alcanzaron honores académicos, veinticinco (25) Summa Cum Laude; ocho (8) Magna Cum Laude y dos (2) Cum Laude.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el INTEC entre esos jóvenes hay nacidos en Venezuela, Estados Unidos, y dentro del país en Santo Domingo, La Romana, La Vega, Baní, Santiago, Monte Plata, Bonao y Haina, que recibieron becas patrocinadas por la Fundación Timeart, la empresa Lennox, un egresado PIES que decidió mantener su anonimato y por el señor Eduardo Cruz.
El programa de becas INTEC Con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) es una iniciativa pionera iniciada que data del 1987 que ha beneficiado a más de tres mil jóvenes de sobresalientes que provienen de liceos y colegios diferentes provincias del país.
Etiquetas
Artículos Relacionados