Instituto Salomé Ureña pide SOS regreso a aulas

Instituto Salomé Ureña pide SOS  regreso a aulas

Fruto del retraso de trabajos estudiantes están virtuales

Santo Domingo.- Ante el deterioro y retraso que registran los trabajos de reparación en el Instituto de Señorita Salomé Ureña, docentes y estudiantes han tenido que volver a la virtualidad hasta lograr condiciones óptimas para recibir el pan de la enseñanza.

La intervención del plantel se inició justo cuando retornaron a la presencialidad, lo que ha provocado un “estado de sitio” para esa comunidad educativa, especialmente entre directivos y maestros.

Randy de Luna, uno de los maestros del plantel, denunció la situación y dijo que esperan se agilicen las labores del referido centro, mención artes, ubicado en la calle Padre Billini de la Zona Colonial.

“El martes sostuvimos una reunión en línea junto al director tratando el tema y este jueves nos presentaremos al centro para ver con determinación los trabajos”, comentó el maestro.

Dijo que a pasar de las condiciones deplorables se convocó al estudiantado, y estuvieron asistiendo por unos días y exponiéndose a olores de pintura en aceite y al polvo que genera la intervención.

Hoy a partir de las 9:00 a. m. la asamblea de maestros dará a conocer la situación interna del centro al tiempo de mostrar el progresivo deteriro del plantel.

Ícono

— Emblemático
Este centro se convirtió en la primera institución educativa del país destinada a la enseñanza superior femenina. Fue fundado por Salomé Ureña de Henríquez, inspirada en los ideales de su maestro Eugenio Ma. de Hostos, 1881.



Yanet Féliz

Yanet Féliz