Santo Domingo .-El doctor Wilfredo Lozano director del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana destacó que continuarán con los proyectos que abordan el impacto sociológico y las dinámicas sociales de la población que reside fuera del país.
Expuso que las investigaciones enfocadas en el tema de la emigración y la diáspora forman parte de los estudios que desarrolla el Departamento de Investigación y Estudios Migratorios de ellos y que tienen como objetivo dar una respuesta a la necesidad de información identificada en el ámbito local, que a su vez sirve de insumo para la generación de propuestas de políticas públicas que favorecen el desarrollo nacional desde el componente migración.
Al tiempo que añadió: “Yo personalmente creo que cada vez más el tema de la diáspora va adquiriendo más importancia y hay que prestarle mucha atención”.
Al hablar con los medios, destacó que esa institución diseña e implementa el Programa de Medición Periódica de la Demanda de Mano de Obra Extranjera, para generar información estadística de la demanda de trabajadores en importantes sectores de la economía dominicana . “Ya cuenta con una primera medición piloto en el sector agrícola”.
Encuentro
— Trabajos
El director de la institución realizó un encuentro con los medios de comunicación para resaltar los principales logros en su que hacer institucional durante 2023 y compartir las proyecciones para el próximo año 2024.