Santo Domingo.-La seguridad del Estado dominicano está siendo afectada por la delincuencia callejera, la violencia, la indisciplina social, la corrupción y la falta de seguridad individual, afirmó hoy el Instituto Duartiano.
«Hemos perdido uno de nuestros atributos más preciados, tal vez el atractivo que junto con nuestra proverbial cordialidad, ha atraído durante años al turista, la seguridad individual, la certeza y la seguridad entre quienes nos visitan, de que nada negativo le ocurriría durante su presencia en esta nación», lamentó el doctor Wilson Gómez Ramírez, presidente en funciones de esa entidad.
Dijo además que la imagen del país está siendo afectada a nivel internacional ya que antisociales han utilizado el nombre la sociedad patriota La Trinitaria.
«Esos grupos causan daños al buen nombre de los dominicanos», enfatizó.
Apeló que se apruebe el proyecto de ley de símbolos patrios, el cual tiene dos años engavetado en la cámara legislativa de la República.
Gómez instó a que se incorpore la moral y cívica como una materia obligatoria en el currículo educativo.
El magistrado dijo esto durante la celebración del 180 aniversario de la sociedad secreta La Trinitaria, donde fue reconocida la Fundación Corripio.