Instituciones buscan fomentar el ahorro del agua

Instituciones buscan fomentar el ahorro del agua

Instituciones buscan fomentar el ahorro del agua

BOCA CHICA.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) y la Asociación Mundial de los Trabajadores del Agua celebran la Semana del Agua, con lo que se busca fomentar el ahorro, el uso debido y la protección de las fuentes acuíferas.

La información la ofreció el director ejecutivo de la CORAABO, Fermín Brito, quien explicó que durante esta semana se estarán ofreciendo charlas educativas en coordinación con el Distrito Escolar 10-05 del Ministerio de Educación y reuniones con los directores de los planteles escolares para ofrecer detalles del agua y su cuidado.

Fermín Brito señaló que con esto se busca que la gente haga uso eficiente del agua potable, por lo que se reunirá además durante esta semana con las juntas de vecinos de todos los barrios del municipio de Boca Chica.

El funcionario llamó a la comunidad en general a involucrarse en estas actividades que van en beneficio de todos, argumentando que Boca Chica cuenta con recursos acuíferos importantes que hay que preservar.

Boca Chica recibe agua potable de tres sistemas, Brujuela Casuí, La Joyita y La Catalina, estos sistema se alimentan del agua de los ríos Brujuela, Casuí y Tosa, mientras que las instalaciones están ubicadas a unos 40 kilómetros de distancia, Brujuela Casuí en San José de los Llanos, la Joyita en el paraje la Joya de Guerra y el paraje de la Catalina.

La semana del agua inicio el pasado lunes día 7 y culminará el 14 de mayo, en la misma participan además entidades como el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, Distrito Escolar 10-05, trescientas juntas de vecinos, clubes culturales, las iglesias, así como los comerciantes y empresarios de esta zona.    

Fermín Brito, dijo que solo el Aeropuerto Internacional de Las Américas, recibe a diario un promedio de 5 mil visitantes entre pasajeros y personas que acuden a la terminal, esto significa un uso importante de agua potable, sobre todo en el uso de los baños de la edificación aeroportuaria.

Boca Chica cuenta con unas 45 lagunas naturales creadas por el paso del Río Brujuela, y a orilla de la playa surgen unas 300 venas de agua dulce por la desembocadura del afluente que hace su mayor manantial la Isla de la Matica en medio de la Bahía de Andrés Boca Chica.