Instalarán centro de vacunación contra Covid-19 en el Congreso - El Día Nacionales

Instalarán centro de vacunación contra Covid-19 en el Congreso

Instalarán centro de vacunación contra Covid-19 en el Congreso

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco informó hoy que el próximo lunes será instalado en el parqueo del Senado, un centro de vacunación que operará desde el martes 11 de mayo para todas las instituciones ubicadas en el Centro de los Héroes.

“Hoy llega un cargamento de vacunas contra la Covid-19 desde China sustancial porque son dos millones de vacunas desde la China. Se le está notificando a todas las instituciones del Centro de los Héroes dígase el Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos, Tribunal Superior Electoral, Ministerio de Trabajo, Alcaldía del Distrito Nacional, Suprema Corte de Justicia, Procuraduría General de la República y obviamente Congreso Nacional”.

Pacheco indicó que aunque está funcionando uno en el Colegio Dominicano de Periodistas, personal de las instituciones del Centro de los Héroes habían estado solicitando un espacio.

“Todavía quedan muchas personas y a partir del próximo lunes podrán vacunarse todas las personas que califiquen (50 años o más. También pueden ir personas con menos edad pero que lleven una persona que califique y esos también tienen derecho de vacunarse”.

El centro funcionará desde el día martes once de abril a las ocho de la mañana.

El plan de vacunación será reactivado desde la llegada esta tarde de dos millones de vacunas las cuales arribarán por el Aeropuerto Internacional de las Américas a las tres de la tarde.

El presidente Luis Abinader fue inoculado en la mañana de hoy
La vacuna de China ha sido la luz en el camino para la República Dominicana a un año de la pandemia, al suplir hasta ahora 4.3 millones de vacunas Sinovac, con las que el país alcalzará a vacunar un tercio de la población.

Hasta ahora China ha suplido cuatro millones 318 mil dosis al país en cuatro partidas, incluyendo los dos millones que serán recibidos por las autoridades esta tarde, el mayor lote hasta el momento, y que fue embarcado ayer, anunció la vicepresidente Raquel Peña.

El primer lote fue de 768 mil, el 23 de febrero, en el segundo cargamento se recibieron un millón 50 mil, el 17 marzo, el 22 de abril se obtuvo el tercer lote con 500 mil dosis, y para hoy se esperan dos millones.

También se han recibido otras 141,200 vacunas de otras vías, como las 91,200 del Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 50 mil provenientes desde la India, con las que suman 4,459,200 las dosis recibidas.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas