Santo Domingo. – Fue instalado en la capital dominicana un equipo de resonancia magnética nuclear para detectar varias enfermedades crónicas y otras de origen variado.
El centro Cardio Imágenes Especializadas presentó su equipo de resonancia magnética nuclear de alta resolución, que sirve para detectar cáncer, afecciones cardíacas, problemas cerebrales y de columna, entre otras.
De acuerdo a sus ejecutivos, el equipo permite detecciones certeras para minimizar el riesgo de complicaciones.
La directora del centro y pasada presidente de la Sociedad de Cardiología, Petronila Martínez, resaltó que permite obtener resultados precisos.
“Nos sentimos honrados de anunciar la apertura de nuestro servicio de resonancia magnética nuclear, con la instalación de un resonador que representa rapidez, comodidad y reducción de ruido, y nos permitirá ofrecer estudios con menor tiempo de espera para citas y rápida entrega de resultados”, expresó.
El doctor Donaldo Collado, miembro del consejo, afirmó que es una técnica de imágenes no invasivas que recoge tridimensionalmente todos los órganos sin hacer daño.
Cardio Imágenes Especializada está ubicado en el sector Naco, de la capital. Ofrece consultas especializadas, pruebas de laboratorio clínico, y procedimientos de imágenes diagnósticas.
A la presentación asistieron la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctora Rosa Cueto; Jaime Herrera, gerente general de ARS Mapfre; José Díaz, director médico de Aetna La Colonial, Zhaira Guadalamar, gerente general de ARS Universal; y José Zapata, vicepresidente del Grupo Humano; entre otros.