Baní. – En la medianía de su vida, el Centro Médico Regional Aguasvivas, que revolucionó la atención médica en el sur, arriba a sus 50 años mostrando músculos con un equipo de resonancia magnética 3 Tesla, la ampliación de su infraestructura y la presentación de nuevos servicios.
El resonador permitirá obtener imágenes más nítidas y detalladas, así como detectar anomalías con mayor precisión, en las áreas de neumología, cardiología, oncología y traumatología.
En el acto de aniversario, se anunció el levantamiento de un cuarto nivel en su sede y la ampliación del catálogo de servicios médicos, con el propósito de continuar brindando la mejor atención privada en salud a los moradores del sur del país.
“Nos sentimos orgullosos de anunciar la adquisición del resonador 3 Tesla, sistema diagnóstico que utiliza un campo magnético para producir imágenes de altísima calidad de órganos y tejidos blandos, en menor tiempo y con mayor comodidad para los pacientes”, aseguró su director médico, el urólogo Rodolfo Aguasvivas Soto.
Precisó que “en nuestros primeros 50 años, continuamos ampliando nuestra infraestructura hacia un cuarto piso y mil metros adicionales, para incrementar el número de habitaciones y cubículos de cuidados intensivos; y remodelar las salas de cirugía y recuperación”.
La expansión incluye la ampliación de la unidad de hemodiálisis, con 12 máquinas, así como de las salas de emergencia para adultos, trauma, dolor de pecho, derrame cerebral y emergencia pediátrica.
Igualmente, con un nuevo departamento de imágenes diagnósticas, con un tomógrafo axial computarizado (TAC) de 16 cortes, dos resonadores magnéticos: un Tesla 3 de alta resolución y gran velocidad; y otro abierto, para pacientes con claustrofobia; un sonógrafo, un mamógrafo y un equipo de radiografía convencional (rayos X).
Tendrá un área de endoscopia y colonoscopia, para la realización de procedimientos endoscópicos; y una unidad de cardiología y urología de vanguardia, esta última con procedimientos mínimamente invasivos, como los rayos láser para el tratamiento de la litiasis, las intervenciones de próstata y las cirugías laparoscópicas.
El centro clínico fue fundado en 1974 por los doctores Rafael Aguasvivas de la Cruz, Rafael Aguasvivas, Fabio García Cruz, Antonio Souffront, Víctor Mauriz, Fernando Garrido, Antonio Guerra y Manuel Bienvenido Capriles.
Inició con 700 metros de infraestructura, hasta alcanzar los tres mil metros, tres pisos y una plantilla de 200 colaboradores.
Una nota de prensa indica que ha sido una brújula del avance de toda la región sur en materia de atención privada en salud, llevando allí el primer centro diagnóstico de alto nivel, la primera máquina de resonancia magnética y la primera unidad de cuidados intensivos, destacó su director.
Aguasvivas Soto explicó que se ofrecen actualmente con 34 especialidades médicas, entre las que destacan: cardiología, urología, diabetes y nutrición, oncología, hematología, psiquiatría, ortopedia y traumatología, oftalmología y varias ramas quirúrgicas especializadas.
“En nuestros primeros 50 años, continuamos ampliando nuestra infraestructura hacia un cuarto piso y mil metros adicionales, para incrementar el número de habitaciones y cubículos de cuidados intensivos; y remodelar las salas de cirugía y recuperación”, añadió.