SANTO DOMINGO.-Fue instalado en el país un novedoso stent que permitirá irrigar con mayor fluidez la sangre que llega al corazón en un paciente con enfermedad arterial periférica.
La pequeña malla, instalada en el Centro Cardiovascular Santo Domingo, está cubierto de cubierto de ePTFE (politetrafluoroetileno expandible) indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad arterial periférica, como oclusiones (arteriosclerosis) en las arterias ilíacas y renales, roturas, aneurismas y fístulas.
El iCover, como se denomina, fue instalado por un equipo compuesto por los doctores Veras Troncoso (CECANOT), Nelson Encarnación (MCA Medicina Cardiovascular Asociada) y Vicente Riambau, Jefe de Cirugía Vascular del hospital Clinic de Barcelona, con una cirugía compleja en la arteria ilíaca.
El iCover destaca por su visibilidad, flexibilidad y capacidad de posicionamiento, ajustándose de manera natural a cada paciente, incluso en las anatomías más tortuosas.
Hasta ahora, ninguno de estos stents cubiertos ha tenido marcadores radiopacos, por lo que la visibilidad durante la cirugía era muy limitada.
iCover es un stent cubierto expandible por balón con marcadores radiopacos de tantalio.
Los especialistas destacaron que ofrece una elevada flexibilidad para adaptarse a las arterias más anguladas y que es el único stent recubierto con marcadores radiopacos, lo que le otorga una excepcional visibilidad, facilita su navegación y hace que destaque por su gran precisión.
El innovador diseño del componente metálico (CoCr L605, una aleación altamente biocompatible y radiopaca) y su cobertura polimérica de ePTFE asegura el tratamiento de la lesión de manera eficaz y precisa.
“No solo implantamos el primer iCover de las Américas sino que también salvamos la vida de un paciente. Todo esto gracias al compromiso de iVascular que se esfuerzan en desarrollar nuevas tecnologías para el avance de la medicina”, comentó el doctor Veras Troncoso.
iVascular S.L.U (www.ivascular.global) es una empresa de rápido crecimiento con sede en Barcelona y fundada en 2010, que lleva 5 años en el mercado dominicano y más de 25 años desarrollando dispositivos vasculares.