Instagram lanza herramienta para instar adolescentes a tomar descanso

Instagram lanza herramienta para instar a los adolescentes a tomar un descanso

Instagram lanza herramienta para instar a los adolescentes a tomar un descanso

Instagram

LONDRES. – Instagram lanzó el martes una función que insta a los adolescentes a tomar descansos de la plataforma para compartir fotos y anunció otras herramientas destinadas a proteger a los usuarios jóvenes del contenido dañino en el servicio propiedad de Facebook.

La función «Take A Break» previamente anunciada alienta a los adolescentes a dejar de desplazarse si han estado en la plataforma de redes sociales por un tiempo, dijo el director de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación de blog. Se lanzó a Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia el martes y llegaría al resto del mundo a principios del próximo año, dijo.

Los usuarios jóvenes verán notificaciones sobre la función y se les pedirá que establezcan recordatorios para tomar más descansos en el futuro, dijo la publicación. Es uno de los esfuerzos que Facebook, rebautizado como Meta Platforms, ha promocionado en sus plataformas mientras soporta las reacciones negativas por no hacer lo suficiente para controlar el contenido dañino y enfrenta una nueva legislación que busca imponer restricciones a los gigantes tecnológicos.

La exgerente de producto de Facebook convertida en denunciante, Frances Haugen, ha testificado ante legisladores estadounidenses y europeos que trabajan en esas medidas, citando investigaciones internas de la empresa que sugieren que la presión de grupo generada por Instagram ha provocado problemas de salud mental y de imagen corporal en usuarios jóvenes, especialmente niñas, y en algunos casos, trastornos de la alimentación y pensamientos suicidas.

Habló nuevamente la semana pasada ante el Congreso, instando a los legisladores estadounidenses a avanzar con las propuestas presentadas después de su primera aparición en octubre. Eso incluye restricciones sobre las protecciones legales de larga data para los discursos publicados en las plataformas de redes sociales.

Haugen también ha ofrecido orientación sobre nuevas reglas en línea que están mucho más avanzadas en el Reino Unido y la Unión Europea, que ha sido pionera en los esfuerzos para controlar a las grandes empresas de tecnología .

El martes, Instagram también anunció que sus primeras herramientas para padres se lanzarán a principios del próximo año, lo que les permitirá ver cuánto tiempo pasan sus adolescentes en Instagram y establecer límites de tiempo.

Te invitamos a leer también: Efectos nocivos de app en los jóvenes

La plataforma de redes sociales también dijo que está desarrollando funciones que evitarán que las personas etiqueten o mencionen a los adolescentes que no los siguen, empujarán a los usuarios jóvenes a otras cosas si se han centrado en un tema durante un tiempo y serán más estrictos sobre qué publicaciones, hashtags. y cuentas que recomienda tratar de reducir el contenido potencialmente dañino o sensible.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas