Santo Domingo.-La Inspectoría General del Ministerio Público sometió ayer ante el Consejo Superior al fiscal adjunto de Montecristi, José Alberto Rodríguez Lima, contra quien ha recibido unas 10 denuncias de faltas en el ejercicio de sus funciones.
El fiscal está acusado de soborno, cambio de droga, trafico de ilegales haitianos y disparar contra un presunto narcotraficante.
Entre los casos están propinarle un disparo al presunto narcotraficante Basilio Reyes Mota (alias Ramiro) y hacer pasar como que lo hizo el raso Alexander Peña Reyes. Además, está acusado de cambiar por droga falsa 1.82 gramos de cocaína que tenía en su poder el imputado Víctor Manuel López Rojas; mientras que a los encartados Richard Felipe Hernández y Juan de la Cruz, acusados de robar 30 racimos de guineo, el fiscal, supuestamente, le habría sustraído RD$8 mil.
Se le acusa de negociar por dinero con Edwin M. Almonte, acusado del homicidio de Carmen Vasquez. Según la investigación, de comprobarse las denuncias, Rodríguez Lima podría enfrentar una acusación de carácter penal.