Santo Domingo.- La Asociación de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana anunció hoy una protesta para el 5 de noviembre en rechazo del alegado maltrato a que son sometidos por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo.
Enemencio Matos presidente del organismo, en rueda de prensa celebrada en el local de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, denunció que las condiciones en que laboran, los coloca en un “alto riesgo de salud y de inseguridad laboral”.
En ese sentido, advirtió que se mantendrán vigilantes ante cualquier acción de represalia que se produzca derivada de la denuncia.
El representante de los inspectores demandó de las autoridades del Ministerio de Trabajo, el cese del acoso, hostigamiento y persecución a que afirma, son sometidos.
Las demandas que hacen los inspectores para dar un mejor servicio son: oficinas y locales debidamente equipados, medios de transporte necesarios, reembolso de gastos de trabajo y derecho de asociación el cual está consignado en la Constitución de la República y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) según indicó.