SANTO DOMINGO.- La comisión que encabeza el inspector general del Ministerio Público, José Vitervo Cabral, entrevistó ayer a la fiscalizadora de La Romana que protagonizó un altercado con una patrulla de policías que realizaba su trabajo, y que la detuvieron por conducir un vehículo sin placa y con cristales polarizados.
Además del inspector, la comisión la integra la procuradora regional de San Pedro de Macorís, Eudice Fernández, que realizan las indagatorias para determinar lo sucedido y si hubo un comportamiento indebido por parte de la fiscalizadora Carol Daristel Morla.
Morla, miembro del Ministerio Público, al ser detenida por los policiales, con actitud de prepotente se identificó como fiscal de manera verbal, sin suministrar el carnet para verificar lo que dijo.
Esto según se observa en el video colgado en las redes sociales. Asuntos Internos de la Policía entrevistó a los agentes que intervinieron el en caso, el cual ha tenido una amplia difusión.
El incidente entre agentes policiales y fiscalizadora se inició el jueves de la semana pasada poco antes de la media noche cuando la magistrada regresaba, según sus palabras, de trabajar y fue mandada a detenerse por una patrulla en la carretera poco antes de llegar a Higüey.
Los agentes le recriminaron porque conducía un vehículo sin placa que ella explicó era del Ministerio Público.