SANTO DOMINGO.-Residentes en Villa Consuelo y Villa Juana atribuyeron al poco patrullaje policial el auge de los hechos delictivos, principalmente en la avenida Expreso V Centenario y sus alrededores.
Comerciantes de estos populosos sectores del Distrito Nacional dijeron que debido a la situación se ven obligados a cerrar temprano sus puertas por temor a ser víctimas de los delincuentes.
“Yo cierro a las ocho de la noche y a veces antes. Los fines de semana o feriados lo hago a las cinco de la tarde”, expresó José del Castillo, dependiente de un colmado ubicado próximo a la avenida que divide ambas barriadas.
En Villa Juana
La misma situación se produce en Villa Juana, donde sus residentes denuncian que los antisociales actúan a todas horas, agravándose la situación en horas de la noche.
Los moradores Villa Consuelo denunciaron además la falta de agua y energía eléctrica como otros de los males que los afectan, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes mejorar esos servicios esenciales.
“El agua sólo llega muy poca los lunes y los viernes. Tenemos que comprar bombas para poder coger bien”, dijo Roberto Contreras, residente en Villa Consuelo.
Indicaron, además, que los cortes de energía eléctrica, sobre todo en horas de la noche, son aprovechados por los delincuentes que salen a hacer de las suyas.
El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que esa institución redoblará el patrullaje en la avenida Expreso Quinto Centenario y zonas aledañas para preservar los niveles de seguridad.
Con relación a los videos que se hicieron virales el pasado lunes, donde se observa a un grupo de jóvenes cometer fechorías en la citada avenida, Pesqueira explicó que la situación se investiga para combatir esa práctica delictiva y evitar continúe.
Agregó que hace 10 días se detuvo y se llevó ante la justicia a unos jóvenes de esta localidad, mientras se investiga si tienen alguna relación con los incidentes captados en videos.
Escena
El pasado lunes se hicieron virales en redes sociales varios videos en los que se pudo observar a un grupo de 9 hombres a pie que trataba de interceptar a motociclistas que transitan por dicha vía, poniendo en riesgo la vida de sus potenciales víctimas y las suyas.
Delincuencia
—1— Problemática
La mayoría de hechos delictivos se registran en los alrededores del edificio de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
—2— Solicitud
Residentes en Villa Consuelo pidieron mayor presencia policial, sobre todo en las noches.