Inseguridad azota a los ciudadanos
Santo Domingo.-“La inseguridad estaba mal, pero ahora se ha vuelto peor”, fue la expresión utilizada ayer por María de la Rosa, residente en Villa Juana, para definir la situación de temor vivida en su sector que es el reflejo de un mal generalizado que va en aumento en el país.
“Uno no puede salir de su casa, tengo un miedo tremendo porque hasta aquí está uno inseguro”, continuó diciendo la mujer, mientras se encontraba detrás de los barrotes de metal que tiene en su vivienda.
- Publicidad -
El terror de De la Rosa es el mismo que se vive en otros sectores del Gran Santo Domingo, donde la delincuencia y la criminalidad asechan sin que la autoridad policial de abasto para revertir la problemática.
En los últimos días varias personas han sido acribilladas por delincuentes en medio de atracos, entre ellos una profesora con un embarazo de siete meses que falleció junto a su criatura.
Gioconda Milagros Pérez Piña, de 21 años, recibió un disparo en la barriga de manos de hombres que asaltaron a su esposo por un celular, lo que también provocó la muerte del bebé que llevaba en su vientre. Hechos como este indican que la tendencia de robos con violencia continúa creciendo.
Etiquetas
Artículos Relacionados