SANTO DOMINGO.-En el primer día de clases se registró hoy una “amalgama de colores” con los uniformes escolares en algunas escuelas, porque muchos padres se adelantaron y compraron los nuevos polocher en las tiendas, pese al llamado del ministro de Educación, Andrés Navarro de que esperaran la entrega formal.
Hubo padres que prefirieron no enviar sus hijos a los planteles porque sus uniformes anteriores están deteriorados. Aún así, la asistencia en la generalidad de los centros rondó entre el 50 y 60 por ciento de la matrícula estudiantil.
Durante un recorrido reporteros de EL DIA observaron un contraste en algunos centros como la Escuela primaria Santa Teresa de Jesús en la Zona Universitaria, donde no se les dio mantenimiento a la estructura física y el Liceo Club Mauricio Báez, donde los estudiantes son beneficiados con el Programa de República Digital.
En el primer centro, niños del nivel primario recibían docencia sin luz y su profesora manipulaba un cartón para echarse fresco, mientras el segundo centro exhibe aires de modernidad.
La mayoría de los docentes se circunscribieron a orientar a los alumnos.