Para continuar el tema de planificación de nuestras metas, lo primero es estar seguro que quieres o decides hacerlo por ti mismo.
Entonces, si lo hacemos a largo plazo, hemos de hacer pequeñas divisiones para ver resultados mas dinámicos.
Veamos dos ejemplos diferentes: en lo personal, tienes una enfermedad crónica y estas sobre peso. Tu médico recomienda una cirugía bariátrica como método de ayudarte. Llegar al quirófano va a requerirte un plan de acción durante varios meses a través del cual te vas a concienciar de todas las implicaciones del proceso.
Será una guía que delínea el camino a seguir para lograr el objetivo deseado, permitiendo enfocar esfuerzos en lo más importante.
Empresarialmente, quieres empezar un negocio en casa pero necesitas mas conocimientos sobre el tema, podrías tomar clases en línea aprovechando la cuarentena. Si necesitas encontrar la institución idónea. Decides dedicar tres horas, tres días por semana a la búsqueda en Internet. Al escribirlo deber ser preciso.
Cuando pones en papel tu tema a trabajar esta semana también deber marcar los tiempos de avance. Sin importar si es salud, negocio o familia tienes que hacer algo parecido a esto: Plan de acción: Primera semana: lunes, martes y miércoles de 2:00 a 5:00 de la tarde, buscar en Internet instituciones de capacitación sobre el tema que te interesa.
Mi nivel de compromiso es … (sobre siete en la escala de uno a diez para garantizar el éxito de esta semana de trabajo asignada por ti mismo en tu plan de acción.
El método es el mismo para cualquier tema. Aprende mas como hacerlo. Reserva tu espacio para este jueves a las 6:30 de la tarde, en Zoom. Cualquier pregunta puedes escribir a mi correo.