Inglaterra.-James Vowles se fue de Mercedes para recalar en Williams. El director del equipo de Grove conoce los entresijos del coche de su antiguo equipo. Y, sin ningún atisbo de duda, es una fuente fiable para establecer una comparación entre el W14 y el AMR23 de Fernando Alonso.
Recordemos que Aston Martin es un equipo cliente del cuadro de Brackley. Aparte de llevar la misma unidad de potencia, los de Silverstone usan el túnel de viento de Mercedes.
“Toda la parte trasera del monoplaza proviene de Mercedes. Por consiguiente, lo que han hecho bien es el desarrollo aerodinámico”, recalca Vowles, en declaraciones recogidas por Motorsport-total.com.
No obstante, no parece que eso sea totalmente así. El coche de Alonso se comporta de forma tan diferente sobre todo en el aspecto de la suspensión trasera que hace pensar que Dan Fallows, jefe de diseño del cuadro británico, ha encontrado algo diferente a lo hecho por los gurús que han pergeñado el W14.
“Todavía me resulta difícil imaginar que Aston Martin esté constantemente entre los tres mejores equipos”, admite el ingeniero británico, que ejerció de jefe de estrategias en el equipo de Lewis Hamilton.
Por otro lado, Vowles destaca la figura de Alonso. “Aston Martin tiene a un piloto excepcional en el coche. Tengo curiosidad por saber cómo resultará todo al final. Además, Lance Stroll también es un buen corredor”, expresa Vowles.
Mejora
— Será consistente
“En general Aston Martin ha hecho algunos grandes avances en comparación con 2022. Claramente, están invirtiendo para seguir avanzando, así que no he de extrañar que sigan siendo competitivos», dice Vowles.