- Publicidad -

- Publicidad -

Inicio año escolar entre confusión y quejas por falta de conectividad

Yanet Féliz Por Yanet Féliz

SANTO DOMINGO.– Como un “día de juicio” para profesores, estudiantes y padres de familias, se podría calificar el inicio del año escolar 2020-2021 que arrancó en la modalidad virtual por el tema del COVID-19, en medio de quejas por falta de dispositivos, conectividad y fallas del sistema eléctrico.

La modalidad a distancia está sustentada en la radio, televisión y los denominados cuadernillos “Aprendiendo en casa”, los cuales eran entregados este lunes en cada plantel junto a raciones alimenticias.

En los centros públicos y casas de familias reinaba un ambiente de confusión y desorientación en cuanto al manejo de las herramientas tecnologías y la doble atención por parte de los alumnos, que tenían que estar al tanto de los canales y simultáneamente estar pendientes a los docentes, que desde las aulas vía computadoras y el Whatsapp del teléfono les supervisa y dan instrucciones.

Los profesores modelos en los canales de TV comenzaban el “Viaje mágico”, en las aulas, mientras muchas madres aun no saben que hacer ante la falta de equipos para que sus hijos tomen las clases y con quien dejar a los hijos por tener que salir a trabajar.

Durante la apertura formal del atípico año escolar encabezado por el presidente Luis Abinader en la Plaza de la Bandera, el ministro Roberto Fulcar les garantizó a la población educativa la entrega paulatina de dispositivos (laptops-tables) e internet en sus casas.

Adelantó que iniciaron una licitación para reparación de los centros educativos para que en la medida que la pandemia lo permita retornar de manera semi presencial a las aulas.

Etiquetas

Artículos Relacionados