SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) con el apoyo de The Coca-Cola Company y Bepensa Dominicana, dieron inicio al programa “Reciclo y Aprendo para Cuidar el Ambiente”.
La iniciativa tiene como objetivo promover una gestión ambiental escolar con énfasis en el manejo de residuos sólidos en los centros educativos.
El acto de lanzamiento se realizó en el parque Juan Pablo II del municipio Santo Domingo Este. Durante el evento se firmó un convenio de cooperación que da inicio formal al programa y establece la cooperación interinstitucional entre ECORED, el Ayuntamiento y 10 escuelas participantes.
Durante el desarrollo del programa se llevarán a cabo una serie de acciones entre las que se incluyen la formación del Comité Ambiental Escolar (CAE) de cada centro educativo, de una Brigada Ambiental Escolar (BAE), además de la realización de talleres de capacitación sobre gestión ambiental y manejo de residuos sólidos, así como la implementación de la separación de los residuos sólidos en contenedores identificados y distribuidos en cada plantel.