Inician la ampliación del principal puerto de cargas de República Dominicana

Inician la ampliación del principal puerto de cargas de República Dominicana

Inician la ampliación del principal puerto de cargas de República Dominicana

El presidente Luis Abinader encabeza acto de inauguración de la expansión del muelle DP-WORLD,en Punta Caucedo,Boca Chica/foto Jose de Leon

SANTO DOMINGO.- La principal terminal de cargas de República Dominicana, el puerto de Punta Caucedo, comenzó este martes sus obras de remodelación, valoradas en 114 millones de dólares, unos trabajos con los que se aspira a convertir este muelle en un punto de conexión o “hub” regional.

La expansión consiste en una prolongación de 450 metros del muelle y en la integración de ocho grúas para mover contenedores de cargas.

Estas obras permitirán aumentar en 45 % la capacidad de manejo de cargas del puerto, que pasará de 1,4 millones a 2,2 millones de TEUs (contenedores de 20 pies).

El presidente dominicano, Luis Abinader, asistió a la inauguración de las obras del proyecto, con el que la República Dominicana busca “convertirse en una potencia regional en logística y manufactura”, dijo el mandatario.

En Punta Caucedo, afirmó, “ya existe la base necesaria de infraestructura para lograr desarrollar con éxito un hub regional de las Américas».

“Los inversionistas saben que aquí hay grandes oportunidades y un Gobierno serio y riguroso que trabajará codo con codo para sacar adelante sus proyectos y generar bienestar a todo el pueblo dominicano”, destacó Abinader.

Esta terminal marítima, operada por DP World, está ubicada en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Las Américas, el principal de Santo Domingo, y junto a una zona franca.

Punta Caucedo fue inaugurado en 2004, cuenta actualmente con un muelle principal de 922 metros para la recepción de buques y tiene capacidad para almacenar 700 conectores de neveras, más 350 conectores móviles adicionales.

Se espera que durante las obras de construcción se generen más de 500 empleos directos, según un comunicado de la Presidencia dominicana.

Además, se estima que la ampliación del puerto atraiga a más empresas a la zona franca colindante, por lo que en un período de dos años habría potencial para generar unos 4.000 empleos directos, según las cifras aportadas durante el acto de inicio de los trabajos.