LeBron James de los Lakers de Los Ángeles se encamina hacia el aro mientras Isaac Okoro de los Cavaliers de Cleveland, derecha, intenta detenerlo el lunes 25 de enero de 2021, en Cleveland. Jarrett Allen, izquierda, y Anthony Davis observan la jugada. El miércoles 27 de enero del 2021 la votación para el Juego de Estrellas de la NBA inicia el jueves 28 de enero a las 12 p.m. aunque no han determinado si habrá un partido. (AP Foto/Tony Dejak)
La votación para el Juego de Estrellas de la NBA inicia este jueves, a pesar de que no se ha determinado si será posible realizar el partido esta temporada.
“Las discusiones continúan sobre la posibilidad de realizar el Juego de Estrellas”, explicó la liga el miércoles.
El lunes, The Associated Press informó que hay conversaciones sobre la posibilidad de realizar un Juego de Estrellas que beneficie a instituciones históricas afroestadounidenses y apoye la respuesta al COVID-19, aunque no se ha definido ningún plan.
Aún así, la liga desea que los jugadores que merecen ser elegidos al Juego de Estrellas reciban ese honor, sin importar si se realiza el partido o no. La votación inicia al mediodía del jueves (1700 GMT) y concluye el 16 de febrero a las 11:59 de la noche (0459 GMT).
“Elegir a los participantes del Juego de Estrellas es una tradición anual que honra a un grupo exclusivo de jugadores por su extraordinaria actuación durante la temporada”, destacó el presidente de operaciones de la NBA, Byron Spruell en un comunicado recibido por The Associated Press.
El proceso será el mismo que en años recientes: los titulares se elegirán con una fórmula del 50% del voto de los fanáticos, 25% de un panel de medios y 25% de los jugadores de la NBA.
Los titulares serán anunciados el 18 de febrero. Los suplentes del Juego de Estrellas, elegidos por los entrenadores de la NBA, se darán a conocer el 23 de febrero.
Aún se tienen que definir los detalles del encuentro, en caso de que se lleve a cabo. Atlanta podría ser la sede. También se desconoce si el partido tendrá el mismo formato que el año pasado, cuando cambiaron las reglas en busca de volverlo más competitivo.