SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader dio ayer el primer picazo para la rehabilitación de 11 calles de la Ciudad Colonial, como parte del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de esa zona turística, que contará con una inversión de RD$5,000 millones.
Al hablar durante la actividad, el mandatario precisó que el proyecto es ejecutado por el Ministerio de Turismo, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«No quedará un solo lugar en la Ciudad Colonial sin ser remozado. Todo esto es un proceso dinámico para que sea una Zona Colonial radiante, en la que podamos compartir toda su historia, cultura y todo el legado religioso», expresó.
El PIDTUCCSD lo ejecuta el Ministerio de Turismo (MITUR), a través de la Unidad Coordinadora del Programa (UCP), y en coordinación con el Ministerio de Cultura (MINC) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), con la finalidad de revitalizar la Ciudad Colonial en sus aspectos urbano, económico y de turismo cultural.
Previo a esta actividad, el mandatario junto al ministro de Turismo, David Collado, encabezó el lanzamiento del Programa de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (PAM) y el programa «Turizoneando», que busca impulsar el desarrollo y mejoramiento de la oferta de bienes y servicios en la Ciudad Colonial, para aportar al crecimiento de la actividad turística y el comercio local, optimizando las oportunidades para las micro y pequeñas empresas (MyPES).
De su lado, el ministro Collado refirió que desde que fue alcalde del Distrito Nacional ha dado todo su respaldo a los trabajos que se vienen desarrollando en la Ciudad Colonial, «lo que ha sido parte de mi vida».