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Inicia restricción de giros a la izquierda en intersección clave de Santo Domingo

“RD se mueve” es un plan integral de mejora de transporte que incluye obras como el desnivel de la Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar

📷 La medida busca reducir el tiempo de viaje de los conductores. Fuente externa

Santo Domingo.- Desde este lunes quedan prohibidos los giros a la izquierda en la avenida John F. Kennedy con José Núñez de Cáceres como parte de la Fase IV de restricciones que buscan mejorar el flujo vehicular del programa “RD se mueve”.

Durante dos semana en esta intersección, al igual que en los casos anteriores agentes de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre socializan la medida con los conductores del tramo vial al tiempo de indicarles las rutas alternas a seguir.

Como parte de este proceso dirigido por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en la John F. Kennedy se prohibió y comenzó a fiscalizar, es decir a establecer multas a quienes violen la medida en la intersección de la Máximo Gómez.

Otros tramos incluidos en las prohibiciones de giros a la izquierda, y que se hará de forma gradual son la Abraham Lincoln con Kennedy, la Núñez de Cáceres y Winston Churchill con 27 de Febrero.

Hasta el momento, han sido impactadas en las Fase I, II y III unas 14 intersecciones donde se ha reducido el tiempo de viaje. Específicamente los giros a la izquierda, han encontrado resistencia en algunos conductores.

Resultados están por verse

A partir de que el Gabinete de Transporte iniciara el programa se estableció el horario escalonado en importantes oficinas del Estado a partir de las 7 y 7:30 de la mañana; como también se impulsa el “Parquéate RD” en el Polígono Central, que implica el remolque de vehículos mal estacionados.

Igual las autoridades buscan establecer un transporte similar al TRAE en los colegios privados a fin de mejorar la movilidad en zonas críticas donde operan los centros educativos.

Se iniciarán las encuestas de movilidad para seguir tomando medidas que impacten en los períodos picos en el gran Santo Domingo.

Sin embargo, desde que arrancó el plan “RD se mueve” el primero de julio, el tráfico en el Gran Santo Domingo se mantiene relativamente sin mucha variación, ya que los tapones continúan a todas horas y empeoran en las denominadas horas picos.

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Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

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