k

- Publicidad -

- Publicidad -

Inglaterra vence a Serbia por 5-0, una victoria contundente bajo el mando de Tuchel

Kylian Mbappé sacó a Francia de un apuro, Cristiano Ronaldo ayudó a Portugal a hacer lo mismo con un gol que igualó un récord

Kylian Mbappé sacó a Francia de un apuro, Cristiano Ronaldo ayudó a Portugal a hacer lo mismo con un gol que igualó un récord, e Inglaterra finalmente puso en marcha su era Thomas Tuchel.

Tres de las potencias del fútbol europeo dieron grandes pasos hacia la Copa del Mundo de 2026 el martes, todo mientras Erling Haaland anotó cinco goles en una victoria por 11-1 con nuevos puntos de sutura en la cara .

La victoria contundente de Inglaterra

Noni Madueke, Ezri Konsa y Marc Guehi marcaron sus primeros goles para Inglaterra, que venció a Serbia por 5-0 en una victoria que podría ser un punto de inflexión en el mandato de Tuchel.

A pesar de las recientes declaraciones de Tuchel sobre estar preparado para ganar feamente con pases largos, esta victoria se trató más de manejar el juego y detener a Serbia, que había hecho que Inglaterra luchara duro por una victoria por 1-0 en la Eurocopa 2024. Harry Kane fue crucial, encontrando espacio para marcar el primer gol con un cabezazo tras un tiro de esquina de Declan Rice.

El capitán consolidó la ventaja de Inglaterra al final con una inteligente jugada para colarse por detrás de la defensa, en una jugada que terminó con la tarjeta roja a Nikola Milenkovic, quien impidió una clara ocasión de gol de Kane. Guehi anotó el cuarto gol de Inglaterra con el tiro libre resultante.

"La energía y el nivel han sido más altos", declaró Kane a la radio de la BBC. "Serbia es un buen equipo, y esta noche los dejamos en un nivel mediocre".

Inglaterra lidera el Grupo K con siete puntos de ventaja sobre Albania, que venció a Letonia por 1-0. Una victoria y dos empates en sus últimos tres partidos de la fase de grupos bastarían para que el equipo de Tuchel se clasificara para el Mundial.

El portero Jordan Pickford no tuvo que hacer ninguna parada, ya que Serbia no logró disparar a puerta. Inglaterra tuvo 12.

“Fuimos muy fuertes”, dijo Tuchel. “Creo que fue trabajo en equipo en su forma más pura. Nos apoyamos mutuamente, tuvimos la intensidad adecuada en los momentos oportunos”.

Francia se aferra

Francia aguantó con 10 hombres para vencer a Islandia por 2-1 después de remontar gracias a un gol y una asistencia de Mbappé.

Islandia se adelantó sorpresivamente cuando Michael Olise perdió el balón en su propia área y Andri Gudjohnsen lo aprovechó para marcar. Mbappé finalmente metió a Francia en el partido al convertir un penalti justo antes del descanso tras ser empujado por Mikael Anderson.

Lea: Edgar Sosa se integra a las prácticas del Club Rafael Barias con miras al TBS Distrital 2025

Mbappé lideró una contra para el segundo gol y habilitó a Bradley Barcola para marcar en el 62, pero la tarea de Francia se complicó cuando Aurélien Tchouaméni fue expulsado poco después por una entrada imprudente.

Francia lidera el Grupo D tras ganar sus dos primeros partidos, seguida de Islandia en segundo lugar. Oleksandr Zinchenko concedió un penalti por mano, lo que desvaneció las posibilidades de Ucrania, tercera en la clasificación, tras el empate 1-1 con Azerbaiyán, que había despedido al exseleccionador de Portugal, Fernando Santos, tras su derrota por 5-0 ante Islandia la semana pasada.

Cancelo lleva a Portugal a la victoria

Joao Cancelo marcó el gol de la victoria en el minuto 86 para darle a Portugal una victoria por 3-2 sobre Hungría, su segunda victoria al comenzar la campaña de clasificación, después de que dos goles de Barnabas Varga le dieran a Hungría la esperanza de una sorpresa.

Ronaldo anotó un penalti previo para dar a Portugal la ventaja de 2-1. Fue su gol número 39 en la clasificación para el Mundial, igualando el récord del guatemalteco Carlos Ruiz, y elevó su total de goles internacionales a 141.

También en el Grupo F, las esperanzas de Irlanda de obtener su primera aparición en una Copa del Mundo desde 2002 sufrieron un duro golpe con una derrota por 2-1 ante Armenia.

Haaland, con la camiseta rota, marca en la victoria por 11-1

Jugando con puntos de sutura en la cara tras un accidente con la puerta de un autobús, Erling Haaland anotó cinco goles, incluyendo un hat-trick en la primera parte, en la goleada de Noruega a Moldavia por 11-1, ampliando a seis puntos su ventaja sobre Italia en la cima del Grupo I. Noruega ha jugado un partido más.

Austria en camino

Konrad Laimer y Marcel Sabitzer marcaron para dar a Austria una victoria por 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina, lo que la acerca a su primera clasificación para el Mundial desde 1998. Austria está empatada con Bosnia-Herzegovina con 12 puntos en el Grupo H, pero le queda un partido más. Chipre y Rumanía empataron 2-2.

Etiquetas

Artículos Relacionados