Alemania.-Logro. Inglaterra avanzó a su segunda final consecutiva de la Eurocopa al vencer ayer 2-1 a Holanda gracias al gol del triunfo en el tiempo de descuento del suplente Ollie Watkins.
Watkins, que entró en lugar del capitán Harry Kane tras una audaz decisión del entrenador Gareth Southgate, se giró y estrelló un potente disparo en el ángulo inferior en el primer minuto del tiempo añadido.
Inglaterra jugará contra Lamine Yamal y España en la final del domingo en Berlín. Será el primer partido por el título de la nación en suelo extranjero, después de haber ganado la Copa del Mundo en 1966 y haber perdido contra Italia en la final de la Eurocopa 2020, ambas veces en el estadio de Wembley.
En una primera mitad abierta, el penalti marcado por Harry Kane en el minuto 18 anuló el brillante tanto de Xavi Simons para los holandeses en el minuto siete. Watkins solo había hecho una aparición previa en la Eurocopa 2024 (como suplente en el partido del grupo contra Dinamarca), por lo que fue una sorpresa.