Inglaterra desconfía de la sorpresa de la Copa del Mundo contra EE.UU.

Inglaterra desconfía de la sorpresa de la Copa del Mundo contra EE.UU.

Inglaterra desconfía de la sorpresa de la Copa del Mundo contra EE.UU.

Equipo Inglaterra

Inglaterra anotó seis goles en su primer partido de la Copa del Mundo contra Irán, pero fueron los dos que concedió los que preocupan al entrenador Gareth Southgate y dan esperanza a Estados Unidos.

“Al final parecíamos descuidados”, dijo Southgate sobre la victoria por 6-2 sobre Irán el lunes. También advirtió que EE. UU. vendría «a toda velocidad» en el partido del Grupo B del viernes.

El torneo ya ha producido algunos resultados sorprendentes, incluida la victoria de Arabia Saudita contra Argentina y la derrota de Japón sobre Alemania.

Una victoria de EE. UU. sobre Inglaterra no estaría a la altura de la victoria de Arabia Saudita, pero el equipo de Gregg Berhalter es, sin duda, el perdedor contra uno de los favoritos del torneo.

Los dos goles recibidos contra Irán le dieron a Southgate algo en lo que concentrarse en una actuación alentadora.

Su mensaje a los jugadores ha sido claro: tendrán que ser mejores contra la selección de EE. UU. que empató 1-1 con Gales en su primer partido de la fase de grupos.

“Es una nación top con muchos de los mejores jugadores que han jugado en la Premier League y con los que nos hemos enfrentado”, dijo el portero inglés Jordan Pickford. “Pero se trata de que nosotros como equipo estemos al 100%. Se trata de que tomemos el resultado de Irán e ingresemos al juego de EE. UU. de forma positiva”.

Uno de esos jugadores de la Premier League es el extremo del Chelsea Christian Pulisic, un punto de enfoque para la defensa de Inglaterra.

«Es bueno con ambos pies, muy clínico», dijo Pickford. «Tenemos que tener cuidado con él».

Una victoria para Inglaterra haría que se clasificara para los octavos de final con un partido aún por jugar, pero el destino de Lionel Messi y Argentina es una prueba de que nada puede darse por sentado.

“De eso se trata el fútbol de la Copa Mundial”, dijo Pickford. “Va a haber sorpresas”.

El portero estadounidense Matt Turner pronostica más de ellos en la Copa del Mundo.

“Ves que el mundo del fútbol se está nivelando en muchos sentidos”, dijo. “Los equipos tienen planes de juego. Los equipos han estado invirtiendo en sus academias juveniles durante varios años”.

“Creo que el mensaje es que cuando tienes un equipo que cree en el mismo mensaje, puedes vencer a cualquiera en un día determinado”.

Estados Unidos venció a Inglaterra 1-0 en la Copa del Mundo de 1950 y los equipos empataron 1-1 en 2010.

Si EE. UU. va a producir la última sorpresa del torneo de este año, tendrá que contener un ataque de Inglaterra que fue despiadado en el partido contra Irán, que contó con dos goles de Bukayo Saka.

“Creo que está bastante claro que es una de las estrellas jóvenes del fútbol mundial”, dijo Turner, su compañero en el Arsenal. “Es un jugador superior, superior y no necesitas que le diga a nadie en nuestro equipo cuán amenazante representa en el juego. Está marcando goles en una variedad de formas. Realmente se ha desarrollado, ha madurado”.



Etiquetas