Inglaterra ante una inflación moderada
Bloomberg News.-Desde 1944 a 1949 Thomas Catto, como gobernador del Banco de Inglaterra, no movió las tasas de interés en todo el tiempo que estuvo al frente de ese organismo.
Por la forma en que se desarrolla el panorama, Carney podría ser el siguiente en obtener esa distinción.
Advertencias de EU
Las tasas de interés negativas del Banco de Japón y las advertencias de la Reserva Federal sobre la economía mundial refuerzan tanto un sentido de cautela entre los bancos centrales, como la perspectiva de que las tasas de Reino Unido no se muevan pronto del 0,5 por ciento.
Aun más, las presiones inflacionarias son tan débiles que los inversores están desplazando sus apuestas de incremento de un cuarto de punto para los primeros tres meses de 2018, poco antes de que el período de Carney termine.
“No es imposible que Carney deje el cargo sin haber aumentado las tasas”, dijo Philip Shaw, economista en Investec Securities en Londres.
“No hay que ir mucho más allá de lo que el mercado dice ahora para ver el final de su período sin aumento alguno, aunque no es nuestro pronóstico central”.
Mark Carney tiene otras opciones para evitar convertirse en el próximo Catto: la semana pasada insinuó en el Parlamento que podría buscar extender su mandato a los ocho años permitidos por la legislación.
Etiquetas
Artículos Relacionados