Ingesta de alcohol en niños va en aumento
Santo Domingo.-En los últimos tres años por intoxicación alcohólica y alimentaria, según datos del Centro de Operaciones y Emergencia (COE), hay registrados 725 y 216 casos, respectivamente.
Esta situación debe llamar la atención de la población, ya que cada año más de cien personas en la semana mayor terminan intoxicadas por una razón u otra.
Los informes del organismo de socorro que recogen la información desde 2013 a 2015 también revelan que de los 725 intoxicados por alcohol 211, en edades de 3 a 16 años, han ido a parar a los hospitales.
Ante este panorama, la gastroenteróloga e internista Evelyn Cueto pidió a la población tener prevención en estos días de la semana mayor, ofrece algunos consejos para que se disfrute sin problemas.
Si usted padece de una enfermedad crónica, dijo Cueto, como diabetes, hipertensión, cardiopatía o del tubo digestivo, debe prestar atención a su dieta para que que no caiga en las ingestas indebidas.
La especialista, quien labora en el Centro Gastro Diagnóstico ubicado en la calle José Joaquín Pérez número 208, pidió a la población no tomar bebidas alcohólicas sin comer.
Además, evitar que sus hijos ingieran estas sustancias debido a que los daños no se reflejan en lo inmediato, sino en un futuro no muy lejano.
Cueto invitó a las personas ingerir pocas cantidades de alimentos divididas en pequeñas porciones y disminuir la los azúcares, carbohidratos y grasas.