SANTO DOMINGO.- Ingenieros civiles y miembros del Comité Institucional Codiano (CIC) reclamaron al Estado Dominicano el pago de más de 300 millones de pesos por la construcción de 107 obras, algunas datan de hace 27 años.
El Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (antiguo Instituto Nacional de la Vivienda, INVI), Educación, Junta Central Electoral, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados son algunas de las entidades contratantes de esas obras, de acuerdo a un documento mostrado por los voceros de esa comisión, Aníbal Rincón y Héctor Rizik.
Informaron que desde el año 2015 están reclamando el pago de esas obras que fueron realizadas, supervisadas, fiscalizadas y entregadas a las comunidades correspondientes.
«No importa el color del partido político, entendemos que es una deuda del Estado», manifestaron a la redacción del periódico El Día.
Ingenieros civiles y miembros del Comité Institucional Codiano (CIC) reclamaron al Estado Dominicano el pago de más de 300 millones de pesos por la construcción de 107 obras, algunas datan de hace 27 años.https://t.co/gyyCumwUrZ #Deuda #Estado #Abinader #IngenierosCiviles pic.twitter.com/tcVYS57irv
— Periódico El Día (@ElDia_do) November 14, 2023
Expresaron que compañeros fallecieron, sin que se les pagara.
Además, enfatizaron que es un abuso que están cometiendo con ellos.
Manifestaron que cuando el presidente Luis Abinader era candidato presidencial les prometió que de llegar al poder resolvería esa «deuda vieja».
«Nosotros les entregamos los documentos a Abinader y a su equipo; en ese momento ellos lo vieron como valedero que se nos pagara, pero, a tres años de su gobierno no han querido pagarnos», expresaron los denunciantes.
Asimismo, dijeron que el Ministerio de Hacienda les exige unos requisitos que no existían cuando ellos firmaron desde el año 1998 los contratos.
«Esperamos que el presidente cumpla a través de un mandato su palabra empeñada», indicaron Rincón y Rizik.