Viviendas, restaurantes próximos a la playa, suspensión del servicio eléctrico e infraestructuras hoteleras en la zona Este del país fueron afectadas por el paso del huracán Fiona, categoría 1.
Según informó Bruno Benítez, Encargado del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres y coordinador de Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para la zona de Verón- Punta Cana, las áreas que se encuentran en ese estado son Cabeza de Toro, Villa Playboy, Verón y Macao.
Asimismo indicó que los principales daños son de infraestructuras, árboles caídos y vegetación, así como daños en el tendido eléctrico.
Complejos turísticos
El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, informó que la situación está controlada con daños mayores en las infraestructuras que están próximo al mar.
De manera que resaltó que los hoteles siguen operando y asistiendo de manera normal a sus huéspedes.
Además, Benítez destacó que todo el circuito eléctrico en Verón-Punta Cana no esta funcionado desde las 12:30 AM del lunes, por la salida de varios circuitos afectados por los vientos y lluvias del huracán.
Te invitamos a leer: Familias están desesperadas claman por refugio en Lomita de Rincón
Mientras dijo que los hoteles continúan operando con su circuito eléctrico privado.
Manifestó que hasta el mediodía había tres viviendas destruidas y 400 afectadas. Sin reportes de muertes y solo una persona herida al ser impactada por la caída de un árbol.
Benitez indicó que se han desplegado equipos de socorristas en Macao por el desbordamiento del río Maimón.
Expresó que no hay inundaciones y no han tenido que trasladar a ninguna persona y que los hospitales se encuentran operando en su normalidad.
Aeropuerto
Mientras el Aeropuerto Internacional de Punta Cana que suspendió operaciones desde ayer domingo ya reanudó sus operaciones desde hoy lunes a las 12:00 PM y las líneas aéreas están operando con la llegada y salida de pasajeros.
Mediante un comunicado del aeropuerto, seguirán trabajando de la mano junto al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), tomando las precauciones de lugar y siguiendo los protocolos internacionales de seguridad aeronáutica, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y de toda la comunidad aeroportuaria.