Santo Domingo.-Más de 400 jóvenes de escasos recursos serán incorporados en este año al programa “Mi sabroso negocio” que desarrollan la empresa Nestlé Dominicana y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), para fomentar el surgimiento de microempresas en el área de alimentos y bebidas.
La información la ofrecieron a EL DÍA Rayza Pichardo Viñas, gerente de Apoyo a la Competitividad del Infotep, y Elizabeth Domínguez, coordinadora de Proyectos Especiales de Nestlé Dominicana, quienes precisaron que el programa tiene como objetivo graduar a 1,200 jóvenes de diferentes partes del país para que puedan instalar sus proyectos de empresas.
Pichardo Viñas y Domínguez manifestaron que el programa busca darles oportunidad a jóvenes emprendedores que no tienen la oportunidad de estudiar en universidades.
El Infotep capacitará a los jóvenes en las áreas de preparación, manejo de alimentos y en la administrativa, para que los participantes presenten planes de negocios.
En tanto que el equipo Nestlé, además de facilitar todo el material para desarrollar el programa, dará continuidad a los planes de negocios.