
La Romana. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Fundación Tabacalera con sede en Madrid, España, entregaron de 2 mil 100 cascos protectores a motociclistas de los parques industriales de zonas francas de la provincia La Romana, con el objetivo de preservar vidas y evitar lesiones por accidentes de tránsito.
Rayza Pichardo directora de Competitividad Empresarial , en representación del director general del INFOTEP , Rafael Santos Badia, destaco que los casco fueron homologados y certificados por la ONU y otras instituciones internacionales , ademas de estar diseñados para el clima tropical.

“Esta noble acción constituye un acto de responsabilidad en la seguridad vial, ya que estos cascos protectores, han sido homologados, certificados por la Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, y diseñados especialmente para el clima de países tropicales”,expreso Pichardo.
Le recomedamos leer : Infotep impulsa formación gastronómica con experta
Pichardo agrego que, en un reciente conteo estadístico publicado, las causas de muerte por accidentes de tránsito relacionados con motocicletas en República Dominicana alcanzaron un escandaloso porcentaje de 66.2 %, señalando que 14 mil 179 accidentes de tránsito afectaron a 19 mil 960 personas en el año 2024 cobrando la vida de 3 mil 128 ciudadanos, de los cuales 2 mil 071 corresponden a accidentes en motocicletas.
Además de la entrega, el INFOTEP anunció 60 jornadas de formación sobre habilidades blandas en la conducción y relaciones Humanas en el Tránsito, con el fin de orientar a los motoristas sobre el uso correcto del casco Protector, fomentando conductas ejemplares en el respeto a las normas de transito, el manejo defensivo y la protección al ciudadano.
A su vez, representantes de la Fundación Tabacalera manifestaron su compromiso con las comunidades de la provincia en pro seguridad vial y el bienestar social de los colaboradores de los parques industriales de zonas francas, y compartieron el lema de la iniciativa: “Un casco, una vida, muchas vidas”.
“Permítanme compartir el lema que hemos creado para esta importante distribución de cascos protectores“Un casco, una vida ,muchas vidas," dijo el representante de la Fundación Tabacalera.
Los casco fueron distribuidos entre empleados de empresa como Medline/Microtek, Das Medical, Imperial, Costa Farms, Tabacalera de García, Operadora Zonas Francas, Aduanas y Seguridad I y II, Finamer, Synergies.