Informe insta a país a mitigar riesgos - El Día Portada

Informe insta a país a mitigar riesgos

Informe insta a país a mitigar  riesgos

Enrique Valdez, CEO país de MARSH Franco & Acra.

SANTO DOMINGO.-El cambio climático, brechas digitales, ataques cibernéticos y las variaciones en la cadena de suministro internacional, son los principales riesgos que enfrentarán las empresas, gobierno y ciudadanos en República Dominicana y la región.

Así lo advierte Enrique Valdez, CEO país de MARSH Franco & Acra, al destacar que conocer esos posibles riesgos contenidos en el Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial, permite que los gobiernos y las empresas puedan buscar elementos que permitan mitigar los posibles eventos, en caso de ocurrir, de manera que se reduzca al mínimo el impacto económico y social de las naciones.

Refirió que durante los últimos 15 años el Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial advirtió al mundo sobre los peligros de las pandemias. “Aunque muchas naciones no prestaron atención a esos riesgos, otras si, y les permitió derrollar mayor capacidad de resiliencia ante la crisis”, apuntó el ejecutivo.

Riesgos digitales
Enrique Valdez precisó que la Covid-19 ha acelerado la Cuarta Revolución Industrial, expandiendo la digitalización de la interacción humana, el comercio electrónico, la educación en línea y el teletrabajo.

“Estos cambios transformarán la sociedad tiempo después de que la pandemia haya desaparecido y prometen enormes beneficios (la capacidad de teletrabajar y el rápido desarrollo de vacunas son dos ejemplos), pero también corren el riesgo de exacerbar y crear desigualdades digitales”, dijo a EL DÍA, al señalar que esos son puntos que deben ser evaluados por los gobiernos.

Otros puntos

—1— Ciber ataque
Los riesgo de ataques cibernéticos, es una de las crecientes preocupaciones sobre los riesgos tecnológicos.
—2—Agenda
La agendas centradas en detener las pérdidas económicas, transformación tecnológica y cambios en la estructura de la sociedad, incluidos los comportamientos del consumidor y la naturaleza.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas