Informe identifica principales redes para conectar con pacientes
Santo Domingo. – Un informe preparado y difundido en España en base a compañías farmacéuticas de esa nación y del mundo, identificó las principales redes sociales que permiten conectar con los pacientes, así como los tipos de productos comunicaciones para redes de mayor impacto y alcance.
El Informe Anual Posicionamiento Digital 2024 de Farmacéuticas mencionó a Linkedin, Instagram y TikTok como las principales redes sociales que conectan sus marcas con los pacientes.
- Publicidad -
En ese sentido, el documento sugiere que las marcas farmacéuticas deben elaborar sus estrategias comunicaciones tomando en cuenta esa realidad el mundo digital.
Entiende que esa realidad permite la interacción con comunidades mejor definidas, con los valores de las empresas de manera, la promoción de valores corporativos y avances científicos.
En el estudio, colgado completo en el portal www.resumendesalud.net, observa que la clave está en adaptar los contenidos a cada red social.
El estudio resaltó el uso del video corto como herramienta en Instagram y TikTok, lo que pronostica seguirá en el 2025 como lo ideal para captar la atención de audiencias diversificadas.
Comenta que TikTok seguirá generando protagonismo, mientras Instagram y Linkedin seguirán como canales adecuados para conectar a los profesionales de salud con la audiencia.
La metodología del estudio se centró en el posicionamiento de 45 compañías farmacéuticas líderes en España y a nivel global, analizadas de febrero a diciembre del año 2024.–
Etiquetas
Artículos Relacionados