- Publicidad -

Informe autopsia de John Lennon es perturbador

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.
John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

Nueva york.– Los perturbadores últimos momentos de John Lennon fueron descritos en el informe de su autopsia poco después de su asesinato.

El exintegrante de los Beatles, de 40 años, tenía una agenda muy apretada el 8 de diciembre de 1980, su último día con vida, que incluía una sesión de fotos, una entrevista y tiempo en el estudio de grabación. Lennon y su esposa, Yoko Ono, regresaron a su casa, el edificio Dakota, en la ciudad de Nueva York, esa misma noche.

La autopsia
La autopsia de Lennon reveló posteriormente sus traumáticas lesiones mortales. Según The Washington Post, Gross atribuyó la muerte de Lennon a una "hemorragia masiva y un shock" causados por las heridas de bala.

Según la autopsia, dos balas impactaron en el pulmón izquierdo de Lennon antes de salir por su pecho. Una bala, que entró por su hombro, le dio en el hueso del brazo izquierdo, mientras que la otra le perforó el pulmón izquierdo antes de alojarse en su cuello.

Según AP, se cree que Lennon murió instantes después de recibir el disparo. Fue trasladado al cercano Hospital Roosevelt menos de diez minutos después y se confirmó su fallecimiento al llegar. “La muerte ocurrió en un lapso muy breve", declaró dos días después el médico forense de Nueva York, Elliot Gross, ya que que estaba prácticamente sin pulso al llegar al hospital.

El arma

— Grabando
En el estudio de grabación, los Lennon daban los últimos retoques a su canción, 'Walking on thin ice'. Eran alrededor de las 10:45 p. m. cuando la pareja regresó a casa. Chapman salió y disparó cuatro veces con arma calibre 38.

Etiquetas

Artículos Relacionados