
SANTO DOMINGO.-La crisis inflacionaria originada a raíz de la reactivación económica de los mercados internacionales luego del paso lento causado por la pandemia del Covid-19, persiste y mantendrá su comportamiento hasta el 2022.
“Todavía existen importantes cuellos de botella en los mercados internacionales, los contenedores y el comercio marítimo permanecen con precios muy altos y todo eso se refleja en los bienes importados, los cuales se transmiten a los productos adquiridos”, dijo el economista Antonio Ciriaco.
El Banco Central, a su vez, en su último informe, reiteró que las distorsiones en las cadenas de suministros, el alza en los costos de los contenedores y fletes globales han impactado en la inflación, previendo que esta situación persistirá, aunque la limita solo a principios del año 2022.
