A board advertising the FIFA electoral congress is seen on February 25, 2016 in Zurich. Gianni Infantino and Sheikh Salman bin Ebrahim al Khalifa easily lead the race to become FIFA president, but an AFP poll of world football's members highlighted complex political manoeuvring and uncertainty surrounding Friday's vote. / AFP / FABRICE COFFRINI
ZÚRICH, Suiza.-A horas de las elecciones presidenciales de la FIFA hoy, los candidatos vivieron un jueves cargado con visitas a los representantes de las federaciones nacionales, en un último intento de seducción antes de una votación que se presenta reñida, con Gianni Infantino y el jeque Salman como grandes favoritos.
Las visitas de los candidatos a los hoteles de las distintas confederaciones se vio acompañada por ‘flashes’ de fotógrafos y movimientos rápidos de reporteros intentando arrancar palabras a los protagonistas, a menudo sin gran éxito.
Donde los candidatos sí se explicaron con tranquilidad fue en la tribuna de invitados de las distintas reuniones, empezando por el Congreso extraordinario de la Concacaf, que abrió el baile a primera hora de la mañana.
«Lo más importante es esto (sosteniendo un balón con una mano). Hay que poner el fútbol en el centro de todo», defendió Infantino.
Salman prefirió recordar que ya pudo sofocar la crisis de corrupción que sacudía a la Confederación Asiática cuando él llegó a su presidencia en 2013.
“En los momentos de crisis hace falta gente sin mancha, que sea impoluto.
Debemos hacer en el mundo lo que hicimos en Asia», defendió.