Infantes víctimas de violencia departen en alegre almuerzo

Los infantes reciben apoyo en 45 centros de acogida . José De León

SANTO DOMINGO.-Entre juegos, saltos y bailes de canciones infantiles y navideñas, 358 niños y adolescentes víctimas de feminicidios y sus familias de acogida compartieron ayer un almuerzo con la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

La alegría era evidente en el rostro de los infantes, quienes aprovecharon el momento para socializar entre sí y hacer nuevos amigos en un ambiente de paz y regocijo.

Esos niños también reciben terapia emocional para trabajar con el proceso de duelo con sus familias de acogida, de parte del Programa de atención de Progresando con Solidaridad.

Ese espacio fue ideal para los mismo conocer a sus personajes favoritos, pedirle regalos a Santa, degustar de un almuerzo e interactuar con Cedeño y directores de medios de comunicación, entre ellos José Monegro, de EL DÍA; Alicia Ortega, de SIN; Anibelca Rosario, del Zol de la Mañana; Pablo Mckinney y otros.

Altagracia Suriel, directora del programa Progresando con Solidaridad, indicó que esos niños víctimas de violencia deben ser tratados con amor, en un ambiente agradable, para romper los posibles traumas.

-- publicidad --