- Publicidad -

Industriales quieren el apoyo del Estado

Santo Domingo.-El Gobierno ha dicho que apoyará a la industria, pero aun no lo ha hecho.

La queja fue externada por la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Ligia Bonetti, cuyo sector entiende que ya es tiempo de ver resultados.

- Publicidad -

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de esa entidad, precisó que los industriales llevan 347 horas de conversaciones con el Gobierno, en las que han presentado propuestas sobre varios temas.

Señaló que prepararon un cronograma de trabajo, pero desde febrero tienen un desfase en las ejecutorias. “Este gobierno ha sido muy abierto para dialogar. Hemos hablado mucho, pero queremos ver conclusiones”, añadió Bonetti, en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

También estuvieron los segundos vicepresidentes de la AIRD, Celso Juan Marranzini , Campos de Moya y Julio Virgilio Brache; al igual que su asesor económico, Roberto Despradel.

Problemas o demandas

Bonetti destacó que el objetivo del sector industrial es exportar para mejorar la balanza comercial, y crear 400 mil empleos, en un período de cinco años.

Dijo que para lograr ese objetivo se plantearon varias metas en el Segundo Congreso Industrial (realizado el año pasado), que tienen que ver con mejorar el servicio eléctrico, la política comercial, educación, la unificación de la academia con la industria, el encadenamiento productivo, acceso a los puertos y el transporte terrestre.

Los sectores productivos también están preocupados por los grandes déficits del país, como el fiscal y el cuasifiscal.

“Si no logramos competitividad no hay posibilidad de generar divisas, crear empleos y producir lo nuestro”, citó Almánzar.

De Moya agregó que la seguridad jurídica y la titulación de los terrenos son otras preocupaciones.

Etiquetas

Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -